banner

Instagram de pago vía suscripción

Las suscripciones de Instagram ya están aquí después del anuncio en enero de este año

Suscripciones Instagram

Instagram de pago vía suscripción

El anuncio en enero de este año acerca de la nueva funcionalidad de Instagram, que permitiría a influencers, marcas y creadores de contenido activar las suscripciones, ya está aquí.

Después de obtener el feedback de un nutrido grupo de influencers, que testearon la nueva funcionalidad en enero, Instagram ya la tiene lista para lanzarla de manera oficial.

La tendencia natural que hemos visto en otras plataformas como twitter con twitter spaces y el superfollow, las suscripciones de twitch o Creator Next de TikTok , así como las plataformas creadas expresamente para monetizar directamente del usuario (CameoOnlyFans, BuyMeaCoffee, Patreon, Flattr…) ha hecho que Instagram , aunque un poco tarde, también las implemente.

La suscripción permitirá al creador obtener ingresos directamente de su pull de seguidores. Una vía de monetización muy atractiva ya que se libera a los influencers de la dependencia que antaño tenían de las marcas.

 

Estar suscrito al perfil de un influencer dará acceso a:

 

  • Chat de suscriptores: un espacio donde el creador de contenido dará acceso a sus seguidores (en principio con un máximo de 30 participantes a la vez)  donde podrá interactuar con ellos de la manera que mejor le convenga. Está claro que supondrá un plus para aquellos seguidores que aprecian tener una relación más directa con el influencer. Irremediablemente esta función nos recuerda al chat de twitch.

 

  • Publicaciones exclusivas: publicaciones y reels que serán únicamente visibles para aquellos que estén pagando la correspondiente suscripción. Nos recuerda a aquello de “paga por estar en la lista de mis mejores amigos” que de manera natural ya hacían algunos influencers hace tres años. Ahora, Instagram facilita esa nueva vía de ingresos de manera oficial a través de la pestaña “Subscriber home” donde el influencer podrá publicar todo aquel contenido exclusivo para sus suscriptores.

Si quieres ver el comunicado oficial de la mano de Adam Mosseri -Head of Instagram- aquí lo tienes:

 

 

Sin duda, entramos de lleno en una etapa donde la monetización directa del seguidor será un “must” para cualquier Red Social o nueva plataforma que lleve implícita una comunidad.