En la generación de contenidos actual, la consistencia de los personajes se ha convertido en uno de los desafíos más complejos que nos plantea la Inteligencia Artificial. Mantener la identidad y los rasgos faciales intactos, mientras el personaje cambia de vestuario o transita por diferentes escenarios, suele ser una tarea ardua que pone a prueba la coherencia de cualquier narrativa visual.
Así que a continuación, te dejamos los pasos a seguir para que puedas realizar imágenes como éstas:


- Primer paso:
1. Crea un Gem en Gemini.
2. Ponle un nombre y sube las fotos de la persona de la que quieras tener imágenes de aquí en adelante. En este ejemplo le hemos llamado “Carmen”.
3. Menciona ese nombre y ya NO tendrás que describirlo ni subir fotos nunca más; ya sabrá a quien te refieres.
- Segundo paso:
Dirígite a Enhancor AI, de esta herramienta ya te hablamos aquí, y sube la foto de tu personaje. Ve a la función “skin editor” y podrás añadir imperfecciones en la piel, pequeñas manchas, granitos… De esta manera, eliminarás cualquier pequeño indicio de una piel sintética generada por IA y dotarás a tu personaje de un realismo natural al instante.

- Tercer paso:
Abre una nueva conversación en Gemini, dale a crear imágenes en herramientas para activar “Nano Banana Pro” y escribe este prompt. Recuerda que donde indica “Carmen” deberás introducir el nombre de tu personaje.Prompt:
“Full body shot, slightly low angle, raw cinematic aesthetic, 8k, Subject: Carmen is a plumber, behind her is a kitchen with a pipe spraying water. Outfit: She wears filthy blue plumber overalls, has a smudged face, and holds a wrench. Action/Pose: She is kneeling in front of the sink. Background: A messy kitchen interior with wet floors. A burst pipe under the sink is spraying water in a fine mist. Lighting/Cinematography: Atmospheric workshop lighting, cool fluorescent strip light overhead mixing with warm work lamp light, high contrast, gritty texture, Kodak Portra 800. Aspect ratio 4:5”.

Recuerda que en comunicación visual, la credibilidad lo es todo. Un rostro bien definido, pero natural, puede ser la diferencia entre una imagen que conecta y una que se percibe totalmente falsa.

